Once años sin justicia
Tras estar algunos días desaparecida, Paulina Lebbos fue hallada sin vida a la vera de una ruta cerca de Raco, en un terreno que se suponía había sido rastrillado por la Policía. Poco después, el entonces gobernador José Alperovich anunció que ya tenía el nombre del responsable del asesinato y que pronto sería capturado. Pasaron 11 años y ese nombre no fue pronunciado.
La evidente connivencia de funcionarios judiciales, policiales y políticos llevó al padre de la joven a alejarse del gobierno provincial del que formaba parte y denunciar esas complicidades. Desde entonces Alberto Lebbos es el mayor referente de los familiares en lucha contra la impunidad en Tucumán.
El padre de Paulina encabezó, como todos los años, una serie de actos y homenajes durante el fin de semana, culminando en la marcha por todas las víctimas de la impunidad en plaza Independencia. “Este 26 de febrero ―expresó Alberto Lebbos durante el homenaje que se realizó en la facultad de Filosofía y Letras― no solo recordamos a Paulina, sino también a Mariana González, desaparecida justamente el 8 de marzo de hace tres años. Ella está desaparecida, la busca solamente su mamá, su familia. Es reclamo también por el asesinato impune de Edgardo Agüero del que se cumplen 15 años. Es el reclamo también por Miguel Reyes Pérez, asesinado por la Policía; y es el reclamo de cientos de casos impunes en nuestra provincia. Nuestro lema para este domingo es Juicio oral ya para el caso de Paulina y para todos los casos".