La feria del día del medio ambiente
En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y fomentar prácticas sostenibles, se realizó la Feria del Día Mundial del Medio Ambiente. El domingo 4 de junio, el Centro Cultural Juan B. Terán reunió a más de 54 emprendedores comprometidos con el reciclaje y la sustentabilidad.
Durante la tarde, el público pudo explorar variedades de productos eco-amigables y descubrir soluciones innovadoras para contribuir a un mundo más verde. Además, los feriantes compartieron su conocimiento y experiencia sobre prácticas ambientales responsables, brindando una valiosa oportunidad para aprender y conectarse con personas apasionadas por la protección del entorno. “A través del juego se buscó educar a las infancias y adolescencias sobre la importancia de cuidar la tierra y sobre la crisis ambiental que atravesamos”, cuenta Guadalupe Garlati, emprendedora de El Roperito Circular.
La feria contó con diversidad de productos relacionados con el cuidado del medio ambiente: desde artículos reutilizables y productos hechos con materiales reciclados hasta soluciones energéticas sostenibles. “Estos espacios nos dan a los emprendedores la posibilidad de mostrarnos y educar sobre estos temas. Hay mucha gente que no sabe que existe la cosmética natural o la posibilidad de dar tu ropa en un emprendimiento de ropa circular”, cuenta Guadalupe.
Además de la exhibición de productos, también hubo distintas opciones gastronómicas, en los food trucks presentes en el evento.