Melina Díaz: continúa el pedido de Justicia en Alderetes
Once meses pasaron desde que murió Melina Díaz. Fue un 1 de enero cuando la joven de 17 años fue encontrada sin vida en un vehículo en la localidad de Alderetes. El principal sospechoso es un miembro de la fuerza policial, a quien se lo había visto con la joven durante la madrugada de ese día. Es por eso que su familia y amigos, marcharon una vez más en esa localidad para exigir justicia.
Este caso generó conmoción en Alderetes, ya que podría tratarse de un femicidio. Díaz fue hallada muerta en un automóvil y su cuerpo tenía heridas genitales. Existen pruebas de que Melina estuvo junto al acusado en una fiesta, y que luego se fueron juntos al vehículo de esta persona.
La familia sostuvo que durante todo el proceso hubo irregularidades. Un ejemplo de ello es un hematoma que no fue incluido en el informe pericial, a pesar de notarse visiblemente en las fotografías del cuerpo de la joven.
Para el abogado de la familia, Díaz no murió desangrada, como se decía en un primer momento, sino que se trató de una asfixia, ya que el cuerpo de la joven “presentaba los pulmones hiperinsuflados y congestivos, llenos de sangre”.
A punto de cumplirse un año de la muerte de Melina Díaz, su familia y amigos continúan exigiendo justicia por la joven y por todas las víctimas de femicidio.