28 S: las calles volvieron a ser verdes
En el marco del Día de la Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, los feminismos y transfeminismos se hicieron sentir en las calles de Tucumán y en todo el país. En una muestra de fuerza y unidad, miles de personas se congregaron a las 17 en plaza Urquiza, desde donde partieron en una vibrante marcha que culminó en plaza Independencia, bajo el lema “Abajo el ajuste, fuera las derechas”.
La marea verde, símbolo de la lucha por la legalización del aborto, volvió a teñir las calles de la ciudad, con la firme intención de convocar a mujeres y diversidades militantes en un contexto de avance de las fuerzas de derecha, que buscan revertir los logros obtenidos en los últimos años de militancia y convicción.
En Tucumán la marcha fue unificada, como muestra de unidad y fuerza. De esta manera se sumó a la convocatoria en todo el país y dejó claro que el feminismo sigue siendo una fuerza inquebrantable, dispuesta a luchar por un futuro más igualitario y libre de violencia de género.