Ni una menos, la lucha está en las calles
A cuatro años de la primera convocatoria del Ni Una Menos en todo el país se marchó en contra de la violencia machista. En Tucumán, miles de mujeres concentraron en las puertas del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) repudiando el accionar de los funcionarios que intervinieron en el caso Lucía. Desde ese punto de encuentro, y después de algunas intervenciones artísticas, se marchó hasta plaza Independencia donde se leyó el documento consensuado por las organizaciones que participan del movimiento feminista.
“Sin aborto legal, con femicidios, transfemicidios y travesticidios, y con ajuste no hay Ni Una Menos”, fue la consigna del documento que reprochó que en estos cuatro años ningún gobierno dio respuesta ante la creciente violencia machista. “Las cifras de femicidios se han incrementado, en 2019 ya son 133 las víctimas, es decir que una mujer muere cada 25 horas, y crecen los crimenes de odio”, detalló el escrito.
“¡Exigimos Aborto legal, seguro y gratuito ya! En las calles vamos a dar la lucha para que sea Ley. Nuestros pañuelos verdes siguen en alto y no se mezclan con los celestes”, se escuchó leer a las voceras frente a Casa de Gobierno que terminaron invitando a no abandonar las calles.