Las calles tucumanas nuevamente dijeron basta de femicidios
A días de conocerse el informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, según el cual una mujer muere cada 27 horas, Tucumán marchó contra la violencia machista. La nueva cifra difundida el 15 de noviembre significa un incremento de los asesinatos de mujeres por razones de género y preocupa más en un escenario donde la misoginia parece ganar terreno.
En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, entre las consignas esta vez se incluyó “Abajo el genocidio al pueblo palestino”. Este día se instauró en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas las tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. El crimen contra las activistas políticas, ocurrió en República Dominicana en 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas.
Las consignas que nuclearon la marcha encabezada por el colectivo Ni Una Menos - Tucumán: Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. Basta de ajuste, ni un derecho menos. Son 30.000. Nunca más. Abajo el genocidio con el pueblo palestino. Alto al fuego ya.