8M: La marcha en Tucumán
Como cada 8M las mujeres y disidencias tucumanas marcharon. El color, el brillo y el arte no faltaron como tampoco la reivindicación por los derechos vulnerados por la violencia machista y patriarcal. Esta vez, el recorrido empezó en la plaza Yrigoyen y terminó en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.
Las consignas fueron desde basta de femicidio y transfemicidio, pasando por efectiva implementación de la normativa que permite la interrupción legal y voluntaria del embarazo, hasta el reconocimiento de las tareas de cuidado como trabajo. También se exigió la separación de la iglesia y del Estado. En cuanto a los reclamos económicos, se apuntó a la igualdad salarial ante los mismos trabajos, la equipación del costo de la canasta básica familiar con el sueldo percibido, la contemplación del 82% móvil en las jubilaciones, el cese de los ataques a las organizaciones sociales, el final de la feminización de la pobreza y la precarización de las trabajdoras y la expulsión del Fondo Monetario Internacional.
A la Justicia también apuntaron los reclamos: fuera los jueces de la Corte Suprema y los jueces garantes de la impunidad, libertad a las presas mapuches y a Milagro Sala. Además se pidió la expulsión de los abusadores y violentos de los lugares de poder político y de las listas electorales.