Embarrar la cancha

Embarrar la cancha

Veintinueve legisladores y legisladoras de Tucumán estamparon su firma en un proyecto de ley que deja abierta la puerta a evitar el derecho al aborto no punible, especialmente en casos de violación. ¿Un intento de legislar sobre las instituciones nacionales o sólo de embarrar la cancha para confundir a los profesionales de la salud y a la población en general?

Read More

Educación Sexual Integral para decidir

Educación Sexual Integral para decidir

Se realizó un estudiantazo federal en el cual se planteó la importancia de la implementación de la ley de ESI en Tucumán. A partir de la conformación de redes de estudiantes, docentes y profesionales por el derecho a decidir se da batalla en una provincia que se declara provida, pero niega leyes de salud y educación sexual.

Read More

Un hospital, algunas mentiras y muchas presiones

Un hospital, algunas mentiras y muchas presiones

Tras conocerse los amedrentamientos a una médica y al equipo de profesionales que la asistió por realizar una interrupción legal de un embarazo, organizaciones feministas y de profesionales de la salud manifestaron su repudio. Este hecho desenmascaró las estrategias de las que el hospital Avellaneda se vale para negar derechos a sus pacientes. Una realidad que preocupa y exige ser visibilizada.

Read More