Para decir "ni una menos"

Para decir "ni una menos"

Impulsadas por el reclamo de justicia para el caso de Belén se vienen llevando a cabo en Tucumán y en todo el país actividades orientadas a la sensibilización, la información y el debate sobre la violencia contra las mujeres. Mariana Carbajal disertó sobre estrategias que tiene que aprender el periodismo actual a la hora de cubrir hechos sobre violencia de género y, de esta manera, ofrecer una mirada más democrática e inscripta en los derechos humanos.

Read More

Volvemos a las calles

Volvemos a las calles

El año pasado el 3 de junio congregó a miles de argentinos en las principales plazas del país bajo una misma exigencia: Ni una menos. Después de un año del reclamo que pretendía generar respuestas para terminar con la violencia contra las mujeres, no ha cambiado nada. Las mujeres siguen muriendo y el Estado sigue siendo responsable.

Read More

Aída Correa: la realidad de las mujeres en Tucumán

Aída Correa: la realidad de las mujeres en Tucumán

El juicio por el asesinato de Aída Correa inició en Tucumán y representa la realidad que atraviesan muchas mujeres en la provincia al ser víctimas de violencia. Al tomar como imputados a Horacio Ángel Marelli, novio de la víctima, y a su amigo Aldo Rubén Rodríguez, la muerte de Aída es considerada un posible femicidio.

Read More