Castración de animales en los barrios más vulnerables
“De Patitas en la Calle” decidió salir otra vez a la calle con el fin de ayudar a los animales y concientizar a las personas sobre sus cuidados. En esta oportunidad, los voluntarios amantes de perros y gatos realizaron un relevamiento en los barrios tucumanos sobre la castración. La Costanera fue propuesto debido a la gran cantidad de animales abandonados y mal cuidados, y Patitas decidió actuar en la zona.
Para llevar a cabo este trabajo, los chicos realizarán la feria americana de “De Patitas en la Calle”, el sábado 22 de septiembre desde las 12 hasta las 19 h en la Plaza San Martín. “La misión es juntar dinero para castrar como mínimo 50 animales en esa zona, son gente con escasos recursos y hay muchísimos animales mal cuidados y alimentados, abandonados a su suerte, sin contar la cantidad de cachorros que tiran al río en bolsas”, considera Carolina Sal, presidenta de la agrupación.
“Con lo que juntemos pretendemos llevar un veterinario a castrar en esa zona; también desparasitar, vacunar contra la sarna y concientizar a través del ejemplo”, comenta Carolina. Por eso la organización necesita una vez más de la solidaridad de la gente y convocan a todos a aportar con aquello que no utilizan, ya sea ropa, calzados, libros o cualquier artículo que esté en buen estado, para vender en la feria. Por otro lado, se puede donar un plato dulce o salado y gaseosas; y como siempre recibirán las donaciones de agujas y jeringas para que los veterinarios presentes en la plaza vacunen contra la rabia a los animalitos que lleven, es decir que además de colaborar podrán vacunar a sus perros o gatos.
Con mucha alegría al respecto, Carolina expresa “es la primera vez que sentimos que esta feria puede llegar a ser un éxito, a diferencia de las anteriores, y esto se debe a que la gente está donando muchas cosas lindas y en buen estado”. Además agrega que “estamos muy felices de ver que la gente nos esta ayudando y estamos muy esperanzados de llegar la meta que nos propusimos”. Durante esta semana se puede seguir ayudando, acercando las donaciones al stand de Muñecas y Mendoza, el lunes, miércoles o viernes por la tarde.
Este mismo año, “De Patitas en la Calle” realizó un evento similar y con lo recaudado pudieron castrar a más de 30 animales en el barrio El palomar de Banda del Río Salí,. Todos tienen la esperanza de que la feria del próximo sábado tenga mayor éxito y más animales puedan ser castrados, para así lograr que muchos cachorros no sean abandonados a causa de la irresponsabilidad humana.
Una vez recaudado todo el dinero necesario para las castraciones, los voluntarios junto con los veterinarios coordinarán el día para llevar a cabo la campaña lo antes posible. “Estamos haciendo los censos en La Costanera, ya tenemos el lugar que nos prestarán los vecinos de la zona. Hay mucho más de 200 animales ahí, así que como mínimo queremos castrar 50”, explica Carolina. A pesar de que existe el trailer municipal que visita todos los barrios para que los vecinos lleven a sus animales, en el caso de La Costanera el encargado se opuso a ir debido a la peligrosidad de la zona. Sin embargo, los siete voluntarios de “De Patitas en la Calle” tomaron las riendas de esta problemática y, fuera de todo prejuicio, decidieron actuar.
”En un solo día no castraremos a tantos animales pero iremos semanalmente; estaría buenísimo castrar a todos, esperemos que se pueda ya que todo es posible con la colaboración de la gente”, expresa entusiasmada Carolina.
Quienes deseen colaborar con De Patitas en la Calle, pueden dirigirse a Fray Cayetano 21 (alt. Mate de Luna 3700) o Corrientes 2945, además del stand céntrico. También pueden mandar un sms al 155 069 367, con dirección, días y horarios en que se pueden retirar las donaciones. Además, pueden realizar un aporte económico mensual en http://pastehtml.com/view/cbfa2msnf.html.
Delfina Campero
dcampero@colectivolapalta.com.ar