Caminata de esperanza

6ª Caminata por la vida | Fotografía cortesía de Maria de los Angeles Musumeci

6ª Caminata por la vida | Fotografía cortesía de Maria de los Angeles Musumeci

“Es una manera de captar gente nueva, de llegar a nuevas familias. Así se abren más posibilidades de vida, más esperanza, porque el mensaje va a llegar a otras personas”. Así resumió María de los Ángeles Musumeci, presidente de Espera por la Vida”, el propósito de la 7ª Caminata por la Vida que organiza la fundación. La misma será el próximo 23 de agosto, desde las 14, y se disfrutará de un trekking de baja intensidad por el piedemonte del Cerro San Javier.

El principal objetivo de la fundación será generar conciencia sobre la donación habitual y voluntaria de sangre, como así también sobre el registro de donantes de médula ósea. El recorrido estará destinado a toda la familia y tendrá una parte simbólica. Cada participante caminará con el nombre de los príncipes y princesas de la fundación. “Esos nombres serán llevados por los caminantes para que, de una manera u otra, acompañen a la familia en esta cruel realidad, que es la leucemia. Entonces, con el hecho de que los mismos chicos o las familias vean que llevan su nombre, que lo hizo caminar simbólicamente, buscamos trasmitir esa energía a ellos y tengan más fuerzas para seguir”.

Es una manera de captar gente nueva, de llegar a nuevas familias. Así se abren más posibilidades de vida, más esperanza, porque el mensaje va a llegar a otras personas.
— María de los Ángeles

El evento solidario cuenta con el apoyo de Rumbo Norte, un grupo de jóvenes que se dedica a realizar caminatas en Tucumán. “Estamos contentos por el apoyo y porque difunden la actividad entre la comunidad de deportistas, aunque la invitación es para toda la comunidad”, agregó María.

Para participar de la caminata se venderá un bono solidario a beneficio de la fundación. Al no tener ninguna ayuda económica, el dinero servirá para seguir difundiendo la donación de médula ósea por todo el país. “Ahora tenemos invitaciones para llevar nuestro mensaje en Chaco, Termas y Santa Fe. Pero por ejemplo, ahora, no tenemos los fondos poder movilizarnos”, explicó la presidente de la fundación. Al bono se lo puede conseguir el día del evento y en Actitud Pilates–Balcarce 481. Con el mismo también se podrá participar en sorteos de importantes premios donados por comercios y vecinos.

Los interesados en participar podrán encontrar todos los detalles del recorrido, equipamiento y cronograma en el Facebook de la fundación.