A militar la música
“Acercarle la música a la gente que no tiene esa posibilidad, yo creo que les sana el alma y es algo muy lindo”, explica Lucas Aráoz, de Jet Lag, una de las bandas que participó el fin de semana del festival Música para las Escuelas, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). La propuesta contó con la participación de más de 10 bandas tucumanas que aportaron su arte para que la gente reciba un buen espectáculo, los artistas interactúen y se recolecten instrumentos musicales para una escuela de alta montaña; esta vez la beneficiada fue la Escuela N°371 Juan Calchaquí de Ampimpa.
Las donaciones serán llevadas hasta la escuela para los chicos puedan aprender a usarlos, se apropien de ellos y los utilicen como un medio de expresión. Un claro ejemplo de ello son las bandas que se formaron en las montañas y que el sábado formaron parte de la cartelera del festival.
“Es muy lindo apoyar con arte las causas sociales tan importantes, además esta causa nos toca una fibra muy íntima al ser músicos y concebir nuestra música de esta manera. Ojalá se hicieran estos festivales en todo el país”. Así resume Lucas lo que le dejó una nueva edición del festival que milita la música entre los jóvenes.