Matar primero
/Cuando un famoso se va en silencio, con la misma discreción con la que vivió, la llamada prensa amarilla se queda con una sensación de vacío. Ausente el escándalo, hay poco con que alimentar el morbo popular.
Read MoreCuando un famoso se va en silencio, con la misma discreción con la que vivió, la llamada prensa amarilla se queda con una sensación de vacío. Ausente el escándalo, hay poco con que alimentar el morbo popular.
Read MoreLa Facultad de Filosofía y Letras de la UNT fue escenario una vez más de las IV Jornadas de Radio que se llevan a cabo desde el 2008. En esta oportunidad se realizaron talleres de comunicación popular que hicieron hincapié en cómo poner en marcha una emisora popular.
Read MoreLo que hoy se conoce como "Las Jornadas de Radio de la U.N.T." nació modestamente desde la cátedra de Comunicación Radiofónica y Comunicación Alternativa, un 27 de Agosto el año 2008, el mismo día que se conmemora el aniversario de la Radiodifusión Argentina.
Read MoreMuchos son los discursos que circulan por los medios de comunicación, y de los más variados. Algunos con los que se puede estar de acuerdo y otros no tanto. La cuestión sería saber distinguir de dónde provienen cada uno de ellos, quienes son los emisores y cuáles son los mensajes ocultos que traen consigo.
Read MoreLa manipulación de los medios y el invento de los periodistas militantes que sólo dan cuenta de una realidad subjetiva y recortada no benefició al buen nombre de la profesión. Se consumen los medios, sí. Pero se los mira de costado, con recelo. Siempre se busca leer entre líneas, qué se oculta, qué se magnifica. Un ejemplo de eso pasó hoy en La Gaceta.
Read MoreDesde el siglo XVII hasta la actualidad la prensa se conformó por una variedad personas encargadas de interpretar los hechos de realidad según líneas de percepción y pensamientos. Desde mercaderes que se ocuparon de transmitir los hechos de pueblo en pueblo en la edad media, hasta grandes editores de prensa que supieron recoger los acontecimientos y procesarlos a partir de la línea ideológica de una institución particular.
Read MoreEs el momento preciso para plantearlo. Plena Copa América. Argentina juega mal y peligra seriamente su pasaje a la segunda ronda de dicha competencia. Ahora bien, es necesario analizar dos pecados capitales en los que caen muchos de los encargados de llevar la información a las personas, y de masticarla en forma de análisis para que el consumidor solamente la trague sin pensarla.
Read MorePor estos días los diferentes medios nacionales y locales se hicieron eco del llamativo titular "Esclavitud con glamour". El titular en sí encabezaba una nota periodística que denunciaba con nombre y apellido a los famosos diseñadores que en principio fabricarían sus vestidos en talleres clandestinos de Avellaneda (Provincia de Buenos Aires).
Read MoreLa comunicación es una necesidad vital para todas las personas desde el inicio de la vida. La socialización entre individuos solo puede establecerse a partir de ella y es ella la que los define como seres humanos. Sin comunicación no hay sociedad.
Read More