Qué maneras más curiosas de recordar

Qué maneras más curiosas de recordar

Desaparecer no era como morirse, no sé si lo pregunté o si me lo explicaron, pero yo sabía la diferencia. Sin embargo pensaba, con la inocencia de los primeros años, que a lo mejor con él había pasado lo mismo que con ese librito de pintar, que quizá andaba por ahí pero no lo habíamos buscado bien.

Ilustación de Vicky Zorat de Pimienta Estudio

Read More

El amor después del bajón tal vez

El amor después del bajón tal vez

En francés hay una expresión para hablar del flechazo, que para algunos es el amor a primera vista y para otros el momento primero o tercero o décimo en que aparece algo que antes no estaba: ellos dicen ‘coup de foudre’, golpe de rayo, como el que describía Cortázar en mitad del patio, como algunos latidos acompasados, como el miedo.

Read More

Rebobinar antes de devolver

Rebobinar antes de devolver

Los del ojo en la nuca no sabemos pedir deseos hacia adelante. No hacemos listas para el año que empieza, con planes que ir tildando a medida que vamos haciéndolos realidad. No tragamos uvas pensando en los meses que vendrán. El futuro está hecho del humo del que parecen las nubes cuando están bajas. No nos alcanza la imaginación para ver lo que será o lo que queremos que sea, vinimos medio rotos, no nos anda ese botón.

Read More