La casa del caracol (o #Guardar)
/Todo pasa y todo queda, como decía el poeta, pero en el caso de los caracoles, lo hace desordenado y amontonado en algún lugar de la casa muy alto o muy escondido.
Read MoreTodo pasa y todo queda, como decía el poeta, pero en el caso de los caracoles, lo hace desordenado y amontonado en algún lugar de la casa muy alto o muy escondido.
Read MoreNos escapábamos de casa y caíamos a la misma mesa del mismo bar. Tenía puertas de vidrio por el frente y uno de los costados: era como un prisma iluminado tenuemente, agazapado entre edificios, en una calle del centro, con dos mesitas afuera para los mejor acompañados.
Read MoreLo sabemos muy bien: Dante se olvidó de contar el último infierno, el ardiente círculo que desarma apenas algún desdichado es arrojado o se atreve a asomar su nariz. A la Divina Comedia le faltó narrar el castigo de los que por trabajo, bolsillos vacíos o desafortunada casualidad, deben pasar enero en Tucumán.
Read MoreLos del ojo en la nuca no sabemos pedir deseos hacia adelante. No hacemos listas para el año que empieza, con planes que ir tildando a medida que vamos haciéndolos realidad. No tragamos uvas pensando en los meses que vendrán. El futuro está hecho del humo del que parecen las nubes cuando están bajas. No nos alcanza la imaginación para ver lo que será o lo que queremos que sea, vinimos medio rotos, no nos anda ese botón.
Read MoreLa Palta es un espacio periodístico que se construye desde la comunicación popular bajo los ejes de derechos humanos, justicia, luchas sociales, educación, medio ambiente e interés general.