La Palta

View Original

Una revolución que sigue en camino

La fundación Revolución de Sonrisas continúa trabajando para cumplir su sueño. Una parte se concretó días atrás cuando se inauguraron las instalaciones del Hogar Revolución de Sonrisas.

En una fiesta donde reinó la alegría, los chicos del Instituto Evan Perón, amigos y voluntarios colmaron de diversión cada pared de aquella casa, que a futuro albergará a niños y ancianos de la provincia. Varias anécdotas quedaron grabadas en una jornada en la que los chicos disfrutaron de la naturaleza, un rico almuerzo y entretenidos juegos.

Si bien el hogar fue inaugurado aún no está funcionado a pleno debido a que sus instalaciones no se encuentran terminas. Para completar el ansiado sueño, la fundación no bajó los brazos y realizó el sábado una campaña denominada “un ladrillo de color, para una revolución de amor”. La misma se llevó a cabo en Matheu 2085 en San Miguel de Tucumán. El objetivo fue recolectar ladrillos para construir rampas de acceso en el hogar ya que, durante las visitas de niños discapacitados, el ingreso de las sillas de ruedas requiere mucho esfuerzo. Además durante el evento se realizó una feria de platos dulces y la colecta de plantas, que serán utilizadas para construir un hermoso jardín.

A pesar que la convocatoria solidaria no fue masiva, Emilia Herrera, fundadora de “Revolución”, contó que siempre recibe el apoyo de la gente. “La colecta que realizamos para el día del niño fue masiva. Logramos juntar muchos regalos para los chicos y hacerlos disfrutar de su día con una hermosa sonrisa”, expresó.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la fundación podrán hacerlo mediante Facebook o comunicándose con Emilia Herrera al 0381-156832156. Actualmente se necesitan, además de ladrillos, chapas, cemento, una reja para ventana y muchas plantitas que darán más color al hogar.

Según manifestó Emilia, en las próximas semanas se realizará una gran fiesta en San Andrés  -lugar donde está instalado el hogar- debido a que el día de la inauguración hubo varias instituciones y niños que no pudieron asistir. Asimismo, a partir del mes de noviembre se lanzará la colecta para navidad ya que como cada año los voluntarios, días previos al 25 de diciembre, realizan un festejo en el Hogar San Benito.

Muchas actividades tendrán a futuro el sello de una revolución. Una revolución que se concretará si cada tucumano aporta su granito de arena. Así logrará construir una pared resistente a todo, constituida no solo por ladrillos sino por la solidaridad y el cariño de todo un pueblo.

Exequiel Reinoso

ereinoso@colectivolapalta.com.ar