Perdieron la poca paciencia que les quedaba

Perdieron la poca paciencia que les quedaba

Los vecinos del Barrio Julio Abraham, en Alderetes, salieron a cortar el tránsito para que el Estado les brinde condiciones mínimas de infraestructura. Calles inundadas, vehículos incrustados en el barro, gente lastimada y robos, son algunas de las cosas que sufren a diario estos tucumanos. 

Read More

Sin respuestas y con miedo a ser desalojados

Sin respuestas y con miedo a ser desalojados

Los vecinos del Barrio Julio Abraham, de Alderetes, marcharon alrededor de plaza Independencia para exigir al Poder Ejecutivo que promulgue la ley de expropiación que fue aprobada en diciembre pasado en la legislatura tucumana. Esta sería la solución para que los terrenos que ocupan desde 2012 sean suyos legalmente. 

Read More

El Barrio Julio Abraham continúa exigiendo la presencia del Estado

El Barrio Julio Abraham continúa exigiendo la presencia del Estado

Los vecinos del Barrio Julio Abraham reclaman hace tres meses que la municipalidad de Alderetes arregle las calles. Docenas de casas están inundadas debido a las últimas lluvias. A pesar de la presentación de notas y los reclamos, las autoridades no dan respuestas. El Estado ausente una vez más.

Read More

“Hoy nos sentimos bien, nos sentimos dueños”

“Hoy nos sentimos bien, nos sentimos dueños”

Los vecinos del Barrio Julio Abraham siguen en la lucha para tener una casa propia. Mientras tanto, ante la ausencia del Estado, buscan alternativas para vivir dignamente. Gracias a la organización, ahora tendrán medidores de electricidad comunitarios, lo que marcará un antes y un después en la infraestructura del barrio.   

Read More

Lejos de cumplirse el sueño de la casa propia

Lejos de cumplirse el sueño de la casa propia

En Argentina en general, y en Tucumán en particular, no hay políticas tendientes a facilitar el acceso a la vivienda para aquellos que se encuentran dentro del mercado laboral informal. El acceso a los planes de vivienda requiere que los aspirantes cuenten, por ejemplo, con un recibo de sueldo de más de $3000, lo que es imposible para personas que trabajan en negro o que están excluidas del mercado laboral.

Read More

¿Solo queda esperar que llueva?

¿Solo queda esperar que llueva?

Están hartos y no saben qué hacer. La impotencia recorre sus rostros. Rostros que piden respuestas, rostros que exigen un servicio de agua potable continuo. El pasado miércoles, vecinos de la ciudad de Tafí Viejo decidieron salir a la calle, como en varias ocasiones, para pedir una solución a los problemas, casi eternos, en la distribución de agua. Provistos de carteles, cacerolas y bombos, los vecinos marcharon hasta la sucursal taficeña de la Sociedad Aguas de Tucumán (SAT), empresa encargada de suministro en Tucumán.

Read More

Falta de agua: una realidad

En los últimos años las palabras “falta de agua” y “Tafí Viejo” han estado unidas de tal forma que nombrar a una significa hablar de la otra. Casi se han convertido en sinónimos. Esto no se debe al surgimiento de algún tipo de neologismo sino a que “la ciudad del limón” ha sido uno de los sectores de la provincia más afectados por la falta de agua, como también lo son la comuna de Cevil Redondo y Yerba Buena, principalmente la zona de Villa Carmela y alrededores.

Read More

Cuando la solidaridad de tu vecino es la única respuesta

Cuando la solidaridad de tu vecino es la única respuesta

Si a la problemática habitacional que vive la provincia de Tucumán le faltaba algo, las últimas tormentas de la semana completaron el cartón. Casillas destruidas, techos caídos, tierras completamente cubiertas de agua, entre otras cosas, fueron el saldo en los asentamientos de la provincia.

Read More

El sueño de la casa propia

El sueño de la casa propia

En los últimos meses la problemática por falta de vivienda ha creado en Tucumán una realidad que contrasta con las políticas públicas anunciadas por el gobierno. Luego de haberse realizado ellanzamiento del programa PROCREAR Bicentenario, que busca el acceso a una vivienda para todos los argentinos, miles de familias tucumanas albergaron la esperanza de tener su propia casa.

Read More

La guerra entre pobres que se vive en el cerro

La guerra entre pobres que se vive en el cerro

La venta del suelo y los recursos naturales es moneda corriente en el país, motivada por las inversiones extranjeras y los intereses de algunos pocos que buscan enriquecerse a costa de la destrucción de lo autóctono, de las raíces de los pueblos y la cultura de grandes comunidades.

Read More

La Gran Estafa

Junto a la carpa de la dignidad instalada por los autoconvocados de la salud y la carpa de los jubilados que reclaman el 82% móvil, hay también un grupo de personas víctimas de una estafa más en nuestra provincia. Este grupo de personas se reunió y armó su carpa en la plaza Independencia, al igual que los autoconvocados y los jubilados, para hacer sentir su reclamo que ya va a cumplir un año.

Read More