Los espacios culturales independientes proponen un mes de actividades gratuitas
Los espacios culturales independientes proponen un mes de actividades gratuitas
“En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da”, dice la invitación a participar del Mes de los Espacios Culturales Independientes (MECI). Esta es la primera vez que se realiza en la provincia una actividad de esta envergadura y está organizada por la Red de Espacios Culturales Independientes de Tucumán.
“El MECI ha sido pensado como una iniciativa para visibilizar el trabajo de los espacios culturales independientes, las dinámicas y la importancia de los gestores y gestoras y el impacto que tienen nuestras actividades en la dinámica cultural y en la escena artística tucumana”, explica Juan Grande, integrante de esta red que está activa desde 2018 y que hoy aglutina a más de 70 espacios culturales de toda la provincia.
Para llevar adelante este mes de actividades, fue necesaria la coordinación de los 25 espacios que decidieron participar para armar un cronograma que se extiende desde el 14 al 31 de octubre. “Van a suceder distintas intervenciones, exposiciones, clases abiertas, de todo tipo, respetando la identidad de cada uno de los espacios”, comenta Grande y advierte que las actividades son todas de acceso libre y gratuito.
Otro de los objetivos que se propone la red con el MECI es el impulso del tratamiento en la legislatura de Tucumán del proyecto de Ley de promoción y fomento en los espacios culturales independientes. “La idea es que mediante este evento el Poder Legislativo tome conciencia de la importancia que tenemos los espacios culturales independientes en el desarrollo tanto de la cultura como nuestro impacto en la sociedad en la que estamos insertos”, señala Juan.