Llega "El Arte de los días" al Teatro Alberdi
El dúo Maze y Max presentan este sábado en el Teatro Alberdi “El Arte de los días”, un proyecto que empezó cuando sus integrantes, Marcos Zeitune y Maxi San Juan, decidieron juntar sus carreras, entrelazar sus canciones e iniciar un proceso de creación compartida. A partir de la improvisación, la investigación y la experimentación, generaron una gran conexión artística que creció en el tiempo y hoy forma parte de la grilla del Julio Cultural Universitario.
“La idea de ‘El Arte de los días’ surge porque encontramos en nuestras canciones algunos paralelismos en las formas de sentir las experiencias cotidianas. Por eso, el show intenta ver y mostrar lo espectacular en lo cotidiano, la riqueza de las historias de los amigos u otras cosas que suceden en la calle, en un viaje o en la facultad y buscamos empapar todo eso de arte”, comenta Maxi San Juan, uno de sus integrantes.
Este proyecto fue transitando diferentes etapas, siendo proceso acumulativo. Empezó como un formato recital y, con el correr del tiempo y las sucesivas presentaciones, sumaron la poesía y el teatro. Finalmente, la propuesta se define como un encuentro artístico en donde se conjugan experiencias, disciplinas y personas con diferentes historias y trayectorias.
“Para esta presentación hemos sumado gente muy valiosa. Con Micaela Gramajo, en la dirección, hicimos una investigación a partir del cuerpo y la improvisación con la que profundizamos mucho en las cualidades artísticas de cada uno y en cómo ponerlas en escena”, dice San Juan.
Además, agrega: “contamos también con la participación de Sofía Nuñez, que aporta mucho desde lo creativo. Ella es escritora dramática y poeta y tiene una visión de las cosas que quizá es distinta a la de los músicos y creemos que se generan cosas muy buenas cuando se conjugan las distintas formas de crear. Me parece súper piola”.
También participan Agos Rodríguez con un gran trabajo de producción y Noelia Antelo, “que es una violinista muy crac y su sonido es una locura”.
Maxi cuenta que el show tiene mucho de sentimientos, de sensibilidad, de lo íntimo. A la hora de mostrarlo, se hace algo colectivo, porque al compartir de esta forma sus vivencias con el público, se genera un encuentro muy especial. Por eso, cada función es única.
Este equipo ofrece una propuesta distinta, fresca y joven. Su participación en la programación de uno de los eventos culturales más importantes de la provincia es un gran reconocimiento. También, un síntoma de que en Tucumán existe una gran cantidad de artistas jóvenes que se animan a incursionar en nuevos formatos y experiencias. Y que, además, tienen el empuje y la organización necesaria para ocupar estos espacios y convocar a un público sensible.
“Estamos extasiados y muy emocionados de presentarnos en este teatro y de participar del Julio Cultural, compartiendo grilla con un montón de artistas que admiramos. Todo nos resulta muy emocionante y me siento muy agradecido”, concluye.