La vuelta de Runamay
En los años 90, cinco estudiantes de la escuela Sarmiento de la UNT decidieron empezar un camino con la música. Explorar sonidos, elegir repertorio, y presentarse en diferentes escenarios con el nombre de Runamay que en quechua significa “humanidad naciente”.
“Cantamos porque hace bien. Porque el arte libera y repara, porque reencuentra y une. Porque es puente. Y porque cantar lo que se siente siempre, siempre es un hecho político liberador”.
Después de 20 años, se reúnen nuevamente en un concierto que se realizará en el espacio Cultural Lola Mora el próximo sábado.
El grupo formado por Natalia Medici y Valentina García Salemi en voces, Catalina Lammoglia en vientos, Rossana Medina en percusión e Ingrid Danielsen en guitarra, presentará un repertorio variado que recoge obras del folclore argentino y latinoamericano, del rock nacional, y algunas canciones de mujeres músicas latinoamericanas que representan las nuevas voces de la región.
“Tratamos de expresar nuestras miradas acerca de ciertas temáticas, y además ofrecer un folclore alegre, vivaz, que se pueda bailar y también cantar, que manifieste nuestros compromisos más profundos, como el que tenemos desde el inicio con Memoria, Verdad y Justicia” explican sus integrantes.
La cita para el reencuentro es el próximo sábado 23 de septiembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Lola Mora, calle Lola Mora 54, Yerba Buena y contarán con la participación de Adrián Medina como músico invitado.