Violación grupal en Burruyacu: agredieron a la familia de la víctima
La madrugada del domingo fue otro momento de miedo y dolor para la familia de Andrea, la joven que fue abusada en una fiesta en Burruyacu en marzo de 2021. Érica, mamá de la víctima- denunció que la familia de los abusadores agredieron a sus sobrinos a media cuadra de su casa y muestra los registros audiovisuales y las fotos como prueba.
Cabe señalar que en mayo de este año, después de casi dos meses de audiencias, Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima fueron condenados a penas de entre 8 y 10 años de prisión efectiva. Ya en ese momento, la madre de la joven había recibido varias agresiones y amenazas. “Se bajaron de una camioneta con palos y atacaron a mis sobrinos, a media cuadra de mi casa”, cuenta Érica y agrega que tras la agresión, uno de los chicos involucrados -familiar de los abusadores- publicó un video con un buzo ensangrentado con la frase “sangre de los putitos”.
En el juicio se dio por probado que la joven había sido atacada en una fiesta el 7 de marzo de 2021 cuando se encontraba durmiendo en una habitación. Las reiteradas denuncias públicas de la familia de Andrea señalan que Padilla - que además es hijo de un ex intendente y legislador y actual funcionario del gobierno-, Aranda -familiar de éste- y Décima -amigo de ambos- valiéndose de su poder, realizaron distintas acciones de hostigamiento, ofrecieron dinero por el silencio e hicieron una campaña de difamación contra Andrea.
A todos estos hechos de persecución y silenciamiento se suma esta nueva agresión. “Esto no va a terminar bien”- advierte asustada Érica, que ya había denunciado amenazas y agresiones durante el juicio-. Hasta que no nos maten no van a parar”.