Condenaron a los asesinos de Fernando Báez
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Los jueces encontraron a estos imputados penalmente responsables por el homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. También condenó a 15 años de prisión a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por considerarlos partícipes secundarios.
“La sentencia quedó a mitad de camino. Si los imputados hubieran tenido 40 años, no le habría temblado el pulso (al tribunal) para dictar ocho perpetuas. La edad influyó muchísimo”, declaró Fabián Améndola, abogado de la familia Báez Sosa. “Tuvimos sentencias muy duras y las hipótesis de la fiscalía fueron corroboradas. Creo que se hizo Justicia, pero todavía tenemos que analizar en profundidad los argumentos”, dijo Diego Escoda, fiscal general.
Por su parte, la familia de Fernando Báez Sosa se mostró conforme con el fallo. “Me gustaría que la juventud tome conciencia y coraje. Cuando hay problemas, la gente no se quiere meter, pero necesitamos que la juventud esté presente para que algún día pueda cambiar esto”, expresó Silvino Báez, padre de la víctima.