Desalojarán el comedor Divino Niño que alimenta a más de 200 personas
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Concejo Deliberante, decidió desalojar el comedor comunitario Divino Niño. Este comedor alimenta a más de 200 personas diariamente, entre los que se encuentran niños y adolescentes. Además, el espacio funciona como punto de acceso a la justicia para las mujeres ciudadoras. El lunes, de 8 a 13, se realizará una concentración en las puertas del lugar ubicado en Av. Sarmiento 1241. Exigirán al intendente Germán Alfaro que de marcha atrás con su decisión.
Desde la fundación Juan XXIII y Mujeres por Mujeres (MxM) publicaron un comunicado de repudio. “La toma de decisión estatal que cierra un comedor para abrir una oficina o un depósito es una decisión que afecta el derecho a la alimentación, a la dignidad, a la salud, a la vida y al desarrollo humano de la población”, expresa el comunicado. “Esta decisión, antijurídica y violatoria de derechos humanos, es una decisión impropia de un gobierno ocupado de la justicia social en tanto recorta indebida e indolentemente las políticas públicas destinadas a paliar la pobreza de sus comunidades más desaventajadas”, agregan.
La fundación Juan XXIII contribuye desde hace 20 años en la alimentación y el acceso a justicia de esta comunidad. Mientras que Mujeres por Mujeres trabaja en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la ciudadanía plena de las mujeres y disidencias sexuales en Tucumán.