Intentan desalojar a un comunero de 88 años por un emprendimiento de nueces
La Comunidad Pueblo de Tolombón realizó una concentración en la puerta del Palacio de Tribunales para repudiar los intentos de despojo territorial al comunero Máximo Román Ríos. De acuerdo a lo denunciado por las comunidades, el hombre de 88 años es constantemente hostigado por Javier Critto en complicidad con la justicia tucumana.
Desde la comunidad a la que pertenece Máximo aseguran que “la familia que lo quiere desalojar no tiene ningún tipo de papeles y quieren el predio para armar un emprendimiento de nuez porque es una zona cultivable”.
“La jueza esgrime que Román no está censado en la comunidad y esto es falso”, aseguró a la prensa Ismael Chocobar, integrante de la comunidad Los Chuschagasta que acompañó en la jornada de lucha. “Nosotros venimos reclamando que a Román Ríos lo tienen encerrado hace un año y para visitarlo tenemos que atravesar un alambrado”, aseguró Chocobar y explicó que hace unos días, ante una emergencia, ni una ambulancia pudo ingresar por este motivo.
Entre los reclamos está el pedido de que la Justicia preserve la seguridad de Máximo Ríos ya que en otras oportunidades personas desconocidas hicieron disparos por las noches en lo que consideran un claro intento de amedrentamiento a la comunidad Pueblo de Tolombón.