La Palta

View Original

Elección Nacional Drag Queen 2022: "Es una fiesta para la creatividad, el brillo y la diversidad"

Este fin de semana, y como cada víspera del 9 de Julio desde hace 22 años, se vivirá en Tucumán una nueva edición de la Elección Nacional Drag Queen Argentina. “Es una fiesta que convoca año tras año a miles de espectadores que asisten alentados por la creatividad, el brillo y la diversidad que ofrecen los espectáculos de los mejores exponentes de este movimiento en todo el país”, dice Gastón Tripolone, organizador del evento en la provincia al tiempo que invita no perderse de este gran show.

“El lugar que nos cobija desde los primeros pasos es Diva”, comenta el Tripolone que además es propietario de la reconocida disco tucumana ubicada en Rivadavia 1320. Allí, el 8 de julio a partir de las 23 se vivirá una nueva fiesta llena de brillo, color y alegría en la que estará presente también la representante provincial, Legolas Drag. Cabe destacar que Legolas resultó elegida en marzo de este año en el certamen que incluyó a Yago Drag, Micaela Groove, Galia y Diamons Crow.

Tripolone destaca que la elección Drag Queen argentina fue declarada de interés turístico por el ente autárquico Tucumán Turismo y de interés cultural por el Ministerio de Cultura. Siendo esto un importante reconocimiento, en palabras del organizador provincial: “apoyar el arte drag queen no solo es apoyar la cultura a la vez, motivamos el desarrollo de los artistas locales y de todas las provincias que participan. También sumamos esfuerzos para jerarquizar la construcción de la identidad, de las elecciones y por sobre todo de las expresiones siendo esto un aporte a la visibilización del colectivo LGBTTTIQ+ desde una perspectiva de inclusión”.

Además, destaca que es un evento cultural y una atracción turística que ofrece una alternativa al visitante para disfrutar a pleno durante su estadía en la provincia.

El concepto

El drag es una expresión artística, alguien que practica el transformismo a través de una propuesta teatral irónica e irreverente, realizando una creación lúdica con fines escénicos y creativos. Es un término que describe a una persona que interpreta con rasgos exagerados un personaje con la intención primordialmente histriónica de burlarse de las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles impuestos.