Incertidumbre en las becas doctorales del Conicet
Becarios y becarias del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) exigen una respuesta ante la incertidumbre en la asignación de las 1600 becas doctorales y de finalización. El orden de mérito debía ser publicado el viernes y debido a la demora, las personas postuladas a las becas doctorales 2023 se organizan y exigen conocer esta información. “Necesitamos respuesta sobre nuestro futuro”, dicen y llaman a quienes se postularon a firmar la convocatoria y dejar los datos en un formulario de Google.
La preocupación se agudiza, sostienen, porque a esto se suma la posibilidad de que no se otorguen las becas por cuestiones presupuestarias. “Lxs postulantes nos encontramos en una situación de gran incertidumbre sobre nuestro futuro laboral, que se suma a la delicada situación económica que atravesamos como sociedad en general”, advierten en la nota que se presenta ante Daniel Salamone, presidente del organismo.
Cabe recordar que Salamone es un médico veterinario, profesor e investigador que desde 1985 está involucrado en la investigación con embriones. El especialista asumió el cargo como presidente del Conicet en diciembre del año pasado y entre sus primeras declaraciones habló de cambios en la entidad. “Contar con el organismo gubernamental de ciencia más prestigioso de América Latina no quiere decir que hayamos hecho todo bien”, había dicho en sus primeras declaraciones en la prensa.