Se vienen los alegatos y la sentencia en un juicio por abuso e intento de femicidio
Se acerca la última audiencia en el juicio contra Osvaldo Darío More por ataque, abuso sexual e intento de feticidio. El debate empezó la semana pasada y, según se había programado, este martes debieron tener lugar los alegatos y conocerse la sentencia. Sin embargo, ante un planteo de la defensa, la audiencia quedó suspendida y se espera que se realice este jueves.
En enero de este año, la víctima cuyo nombre se resguarda vivió el peor momento de su vida. Su ex marido, del que llevaba separada un tiempo, ingresó a su casa, abusó de ella y la atacó con un arma blanca causándole heridas que la mantuvieron internada en una clínica de la capital tucumana. “Fue un matrimonio con muchos conflictos y violencia psicológica”, cuenta la mujer, quien había denunciado en reiteradas oportunidades a Osvaldo Darío More.
El 18 de enero, More entró a la casa de su exmujer por una ventana violando la prohibición de acercamiento que la Justicia le había interpuesto. “Ella ve que tenía un arma de fuego, un cuchillo grande y un cuchillo sierrita”, cuenta Carlos Garmendia que es el abogado querellante que representa a la víctima. “Después de reducirla, abusar de ella y herirla, la lleva a la clínica donde ella logra pedir ayuda y llama a la policía. Entonces él tiene un enfrentamiento con la policía y se escapa”, detalló Garmendia.
La fuga de More en un auto Renault Sandero fue registrada en video de celular por personas que se encontraban la mañana del 18 de enero en las inmediaciones de la clínica. En ese momento, la Policía, alertada sobre la persecución, inició un operativo “cerrojo” en la zona pero no lograron frenar la huida.
Al día siguiente, More se entregó en la comisaría de San Pablo y puso a disposición de la justicia el auto que habría utilizado. “Ya han declarado la totalidad de los testigos, solo estamos esperando que se realicen los alegatos y esperamos tener sentencia el mismo día en que esto ocurra”, señala Garmendia.