La legislatura tucumana contra la interrupción legal de embarazo
En la mañana de este miércoles la Legislatura de Tucumán prestó su hall de entrada para una jornada contra la Ley de interrupción voluntaria del embarazo que se aprobó a fines del 2021.
La actividad se presentó en el marco del “Mes de protección del niño por nacer” y fue convocada por el legislador radical Raúl Albarracín, aliado del intendente capitalino Germán Alfaro.
La jornada contó con la participación de diversas organizaciones antiderechos, organizaciones católicas y la palabra del obispo de Concepción que brindó una “conferencia sobre la dignidad humana”. Acudieron también algunos colegios secundarios que llevaron a sus estudiantes para escuchar la conferencia y visitar la muestra.
Los stands colocados en el hall estaban destinados a presentar bibliografía católica, especialmente la que promueve la abstención sexual o el calendario menstrual como forma de prevenir los embarazos no deseados. En uno de ellos, incluso, se presentaba un muñeco con forma de bebé hecho con un material simil piel al cual debían levantar y mecer quienes se acercaban al stand.
Por otro lado también se presentaron banners con las diferentes etapas de la gestación acompañadas de información falsa acerca del proceso de interrupción del embarazo.
Resulta de suma gravedad que una institución que debe velar por la aplicación de los derechos consagrados en las leyes argentinas se preste para una actividad que busca difundir información falsa acerca de la interrupción del embarazo, un derecho que ya forma parte del constructo legislativo y al que deberían poder acceder todas las mujeres del país.