Un parlante, una plaza y 18 años milonguenado
El último domingo de mayo de 2005, Américo Ibarra llevó su parlante a la plaza Urquiza y, junto a un puñado de parejas, se puso a bailar milonga. El convite se repitió cada domingo y mañana no será la excepción. Porque no solo se sostuvo durante 18 años, sino que también creció con el apoyo de quienes aman el tango.
Ese amor a la música y al baile hace que cada fin de semana cierre con una muchedumbre milongueando o mirando, pero sobre todo compartiendo un poco de arte. “Yo soy parte de la organización El Bondi Milonguero y venimos colaborando con don Américo hace un tiempo”, cuenta Luciana Torres al tiempo que enumera los invitados para esta fiesta especial. La orquesta Trío Gotan, las parejas de bailarines Noelia Frías y Gerardo Pregot, Chuchi Pinello y Lucas Cidade; y Gabriela Dos Santos y Luis Canseco. Además estarán presentes los DJ’s Emilia Saguir y Victor Ontiveros
Se trata de un evento popular donde todo lo que se hace es a pulmón. “Hemos conseguido donaciones de la gente, hicimos bonos contribución, sorteos, cafecitos”, comenta Luciana. La cita arranca a las 20 y se extenderá hasta las 24 en una noche que promete ser perfecta para festejar 18 años de tango en la plaza Urquiza.