Adiunt: entre paros y denuncias
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán - Adiunt - realizaron un paro acompañado de una protesta en el Consejo de las Escuelas Experimentales. Entre los puntos que acordaron en la última Asamblea se encuentran el rechazo a la oferta del Gobierno, en el que se les propuso un aumento del 10%, con el sueldo de septiembre. “Nos deja por detrás de la inflación, agravando la caída del salario real”, señalan en un comunicado emitido desde el gremio docente.
También decidieron profundizar el plan de lucha y realizar un paro de 72 horas los días 26, 27 y 28 de septiembre. Además, denuncian que la UNT mantiene deudas salariales con numerosos docentes. “Vamos a accionar legalmente ante semejante atropello”, señalan.
Entre otras denuncias, advierten que trabajadores pertenecientes a Adiunt están siendo perseguidos y maltratados en sus lugares de trabajo. Propusieron, finalmente, elaborar una carta al movimiento estudiantil para explicar los reclamos docentes y construir una lucha unitaria en defensa de la universidad pública y gratuita.