Cierre de radio nacional: “No tenemos ninguna comunicación oficial”
“No tenemos ninguna comunicación oficial, solo trascendidos que no sabemos de dónde surgieron”, dice Guido Ferreyra, último director de Radio Nacional Tucumán. La noticia de que este medio público se cierra alertó a trabajadores de emisoras de otras provincias que de inmediato se comunicaron con el locutor. “Por el momento seguimos trabajando con normalidad y cobrando en tiempo y forma”, explica Ferreyra.
A pesar de que la noticia que se conoció es falsa, Guido no duda en valorar la importancia de la radio pública en el país. “Es importante por su identidad propia, porque forma parte del Sistema Federal de Medios Públicos, siendo la red más grande del país”, señala. En ese sentido, rescata que el medio trabaja en forma federal, regional y local con una agenda propia e identidad. “Toca en profundidad los temas con pluralidad de voces. Al ser pública, generamos debates de interés propios de la comunidad que otros medios no lo hacen”, remarca.
Más allá de la importancia de un medio público a nivel nacional, el federalismo de Radio Nacional es efectivo en cada emisora a lo largo y lo ancho del país. Así lo deja claro la experiencia de la radio tucumana. “Es el lugar de difusión de artistas independientes locales y llegamos a comunidades donde solo la radio, por una cuestión de cobertura, lo hace”, comenta el ex director de Radio Nacional.