La Palta

View Original

Exigen sentencia firme para los asesinos de Javier Chocobar

Fotografía de Bruno Cerimele

A 13 años del crimen del comunero Javier Chocobar la Comunidad de Chuschagasta sigue pidiendo justicia. “Es que los asesinos de mi padre siguen libres y sabemos qué tipo de personas son”, dice Audolio ‘Chanito’ Chocobar, hijo de Javier que esta mañana se encuentra en plaza Irigoyen para exigir a la Corte Suprema de la provincia que deje firme la condena de 2018.

En junio de 2018, el tribunal presidido por la jueza Wendy Kassar condenó a 22 años de prisión a Darío Amín, a 10 años a José Valdivieso y a 18 años a Humberto ‘Niño’ Gómez por encontrarlos responsables del homicidio de Chocobar y de las graves lesiones ocasionadas a Emilio y Andrés Mamaní. Hoy, cuatro años después, la condena sigue sin ser ratificada por la Corte Suprema y los condenados recuperaron su libertad por esta causa.

Estamos en la corte y lo que queremos es que la sentencia quede firme ya que han pasado 4 años desde que Amin, Gómez y Valdivieso han sido condenados y nos preocupa esta situación. De una vez por todas ya queremos cerrar este pedido de justicia que lleva ya 13 años. Necesitamos estar tranquilos y que mi padre pueda descansar en paz”, dice Chanito .