El rock de Winona Riders: ¡Resurrección!
La banda de rock Winona Riders lanzó su segundo disco de estudio: El sonido del éxtasis. Con éste bajo el brazo y su antecesor Esto es lo que obtenes cuando te cansas de lo que ya obtuviste, el grupo lanzó su primera gira fuera del gran Buenos Aires. Con fechas en Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero, Winona Riders promete para este fin de semana noches llenas de rock, rebeldía y éxtasis.
Pionero, disruptivo e imán para las juventudes, el rock argentino sigue siendo la voz de la rebelión. Uno de los géneros musicales más influyentes del país sigue unificando generaciones con su legado atemporal y figuras que han trascendido el tiempo, los grandes que se han hecho lugar en la escena y hoy representan la identidad nacional.
A pesar de su indiscutible vigencia y capacidad de convocatoria, este género histórico se enfrenta a la inquietante sombra de la falta de relevo generacional. Los adolescentes ochenteros y noventeros se han preguntado quiénes serán los herederos de este sonido y estética, y si acaso serán capaces de llamarse herederos de ello.
En el apogeo de lo comercial, las canciones para videos cortos, los géneros musicales escuetos de discusión o argumento, de artistas mofándose de lo conseguido y haciéndose un lugar en la comodidad ¿hay lugar para la emergencia del rock nacional?
Winona Riders es una respuesta contundente: el rock no está muerto. Estos jóvenes artistas demuestran que el espíritu rebelde y la pasión por la música siguen vivos en las nuevas generaciones. Una banda que viene pisando fuerte en la escena nacional con un sonido fresco y una actitud descarada que recuerda a los grandes del rock nacional. Su música es una bocanada de aire fresco en un panorama musical saturado de géneros comerciales y efímeros.
De la mano de El sonido del éxtasis, la banda se anima a extender sus límites y lleva la experiencia Winona Riders completa a distintos puntos del país. En esta oportunidad en nuestra provincia se presentarán el sábado 18 de mayo en la Magic Music Box, a partir de las 21 horas y contará con la participación de Brahmans para la apertura del show.
Las palabras sobran cuando es más rico lo que suena, y esta no es la excepción. “El éxtasis es todo lo que vos quieras que sea, porque esa es la sensación plena del efecto y, al menos para nosotros, así suena este disco”, apunta la banda en su comunicado de prensa oficial.
Del under a lo emergente
Winona Riders es el sonido del éxtasis, variando desde el rock stone hasta el krautrock y el noise, se mantiene siempre sobre la ruta de la psicodelia. El proyecto nació en 2018 en el oeste de Buenos Aires y desde entonces ha publicado singles, grabaciones en vivo y dos álbumes de estudio.
La banda se caracteriza por su formación atípica, compuesta por dos baterías y un sitar, y por sus shows enérgicos y llenos de psicodelia. Winona Riders ha compartido escenario con bandas como Las Ligas Menores, The Brian Jonestown Massacre y King Gizzard & the Lizard Wizard.