La Palta

View Original

Comunicado de Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

A continuación replicamos un comunicado de Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia. El mismo tiene como objetivo repudiar las declaraciones de Victoria Villarruel, presidenta del CELTyV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas). Repudiamos la declaraciones en Tucumán, de Victoria Villarruel, presidenta del CeltyV, un Centro que defiende la actuación de los mayores genocidas de la historia social y política de la Argentina.

A continuación exponemos nuestro total rechazo a sus palabras manifestando: La destrucción y reorganización de las relaciones sociales fue el epicentro del mayor exterminio perpetrado en Argentina en el siglo XX. Hubo una voluntad genocida mucho antes del golpe de estado de marzo de 1976. La conformación paraestatal de la triple A, vinculada con el Ministerio de Bienestar Social; el Comando Libertadores de América, a cuyo frente estaba el capitán Héctor Vergez, quien junto con sus miembros integraron el CCTyE “La Perla”, en Córdoba, el Comando Nacionalista del Norte, cuyo jefe fue el inspector Roberto Albornoz que operaba en Tucumán, quien actualmente está siendo juzgado por crímenes de lesa humanidad en el marco del juicio Megacausa Jefatura II y Arsenales II de dicha provincia, así como el CNU en la ciudad de la Plata, quienes integraron los Grupos de Tarea del Gral Camps, todos perpetraron sus crímenes desde el año 1973. “Solo el Estado y sus instituciones combatirán con sus acciones el total aniquilamiento de los enemigos de la civilización occidental y cristiana”, Primer discurso del entonces Gral Videla.

La práctica sistemática de la maquinaria represiva instala en nuestra sociedad el terrorismo de Estado, llevando a cabo una política concentracionaria con más de 500 Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio, esparcidos a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, así como las ejecuciones, asesinatos de hombres, mujeres, ancianos y niños, robos de niños, y la implementación sistemática de la Desaparición Forzada de Personas, delito de Lesa Humanidad, permanente e imprescriptible, como estrategia represiva y de dominación. Es lo que lleva en el plano jurídico a señalar al Juez Rozanski el genocidio como marco de los hechos juzgados en el juicio contra Etchecolatz, en la ciudad de La Plata, esta sentencia abrió otra instancia de argumentaciones en los juicios posteriores que se llevan a cabo en la actualidad contra los genocidas.

Como es imposible defender lo indefendible, las palabras de Victoria Villarruel son un eco vacío en medio de la Verdad, la Memoria y la Justicia en nuestro país.

No olvidamos No perdonamos No nos reconciliamos 30.000 detenidos desaparecidos ¡PRESENTES!

HERMAN@S DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA 25/10/2013