Comunicado de prensa: Tres años sin justicia por Ismael Lucena
Se realizará una concentración frente a la Fiscalía para exigir a la Justicia el avance de los trámites que posibiliten la realización del juicio oral y público.
A tres años del asesinato de Ismael Lucena, homicidio en el cual están imputados dos policías tucumanos, la mesa de apoyo a la causa convoca a una concentración en la Cámara Penal de Tucumán el lunes 10 de noviembre de 2014, a las 12 hs. La movilización tiene la finalidad de exigir a la fiscalía que complete los procesos burocráticos previos para que se haga efectiva la fecha de juicio oral los días 7, 8, 9 y 10 de abril de 2014.
Se invita a los asistentes al evento a llevar una gorra en conmemoración a todos las víctimas de gatillo fácil.
La causa de Ismael Lucena.
Ismael Lucena tenía 25 años y vivía en el Barrio Experimental II cuando habría sido asesinado por la policía, el 10 de noviembre de 2011.
Esa madrugada, Marcelo “Pipí” López e Ismael Lucena habrían sido interceptados por dos hombres desconocidos que resultaron ser policías de civil. Estos habrían perseguido a los muchachos y los habrían agredido con armas de fuego, hasta acabar con la vida de Ismael a golpes.
La fecha de inicio del juicio se prevé para el 7, 8, 9 y 10 de Abril del 2015. “Esta reserva de sala no es determinante, es algo que puede modificarse. Por eso pensamos que hay que tratar de hacerle llegar a las autoridades una solicitud para que efectivamente se realice en esa fecha el juicio oral”, decía Julia Albarracín, abogada querellante por la familia de Ismael.