La Palta

View Original

¡Justicia para Lucas! - Comunicado de Prensa

See this content in the original post

Lucas Gargiulo, por el sólo hecho de ser un hombre trans, fue violentado salvajemente a plena luz del día en una calle de San Miguel de Tucumán, con cinco policías a la vista sin hacer nada, todo el colectivo LGBT+ de la provincia está desprotegido.

El Poder Legislativo de la provincia votó por mayoría no tratar el proyecto de cupo laboral para personas trans, por considerar que la identidad de género disidente es sólo una condición personal de la cual el Estado no tiene que hacerse cargo. El proyecto duerme en algún cajón de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura más rica del país.

El Estado sigue haciendo oídos sordos a los reclamos de protección de nuestros derechos humanos: acceso a la salud, a la educación, a la justicia, a un trabajo digno.

La falta de voluntad política para que la Educación Sexual Integral sea efectivamente enseñada como lo indica la ley mantiene a la población en una peligrosa ignorancia acerca de la diversidad sexual, del trato digno y del respeto a la pluralidad de manifestaciones del género.

Las fuerzas de seguridad son nuestras enemigas, por acción o por omisión. No hay una efectiva capacitación a los agentes del orden para proteger nuestra integridad.

¡Tocan a unx, nos tocan a todxs!