La Palta

View Original

El aborto legal es urgente, prioridad y esencial

El 28 de septiembre es una fecha importante en Argentina, desde la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito compartieron un comunicado en que destaca el 2020 como un año fundamental para la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Comunicado:

En ocasión del 28 de septiembre, día de lucha por la despenalización y legalización del aborto en América Latina y el Caribe, una fecha que nos hermana y convoca a nivel global, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exige la urgente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En este contexto de emergencia sanitaria se profundizan los obstáculos en el acceso a la salud sexual y (no) reproductiva. Los equipos sanitarios que hoy atienden las interrupciones legales del embarazo redoblan sus esfuerzos para garantizar este derecho, pero no alcanza.

Por eso: es urgente, es prioridad y es esencial legalizar el aborto voluntario. Lo exigiremos con más de 100 actividades en toda la región y en Argentina, convocando a un pañuelazo de la militancia y el activismo por el derecho al aborto el lunes 28 a las 18 en el canal YouTube de la Campaña: www.youtube.com/campabortolegal.

Nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones de diversa índole, debe sancionarse de manera urgente. Apelamos a los poderes públicos a que esta necesidad sea una realidad y un derecho efectivo. No queremos más muertes ni cárcel por abortar, niñas torturadas ni abortos inseguros. Exigimos el reconocimiento de nuestro derecho a decidir.