El colectivo de mujeres denuncia a Alicia Freidenberg
En los últimos días se difundieron videos del día de la marcha por el día de la mujer trabajadora en Tucumán, donde la jueza Alicia Freidenberg avanzó con su auto sobre la movilización. Ante las infracciones de tránsito, la jueza se justificó diciendo que llevaba una persona descompuesta y que las mujeres de la marcha le permitieron el paso. Compartimos el comunicado del colectivo de mujeres:
Comunicado de Ni Una menos Tucumán
Desde Ni Una Menos Tucumán denunciamos el violento accionar de la jueza Alicia Freidenberg contra manifestantes el 8M. En medio de la marcha irrumpió con su auto en calle 25 de mayo al 200 y no sólo avanzó en contramano sobre la vereda para sortear la movilización sino que puso en riesgo a quien caminaban por ahí. Fue increpada por quienes se movilizaban e incluso por peatones y, sin embargo, no se detuvo.
Freidenberg pretende salir impune cambiando la versión de los hechos. Salió a aclarar que iba con una persona descompuesta y que incluso una de las organizadoras de la marcha la saludó y le besó la mano. También llamó a la familia del periodista José Romero Silva para amenazar con denunciarlo por publicar el video de los hechos.
El accionar de esta jueza claramente no se reduce a una infracción de tránsito, intentó avanzar contra la movilización poniendo en riesgo a quienes ejercían su derecho a manifestar.
Exigimos que la Corte Suprema investigue los hechos y sancione a Freidenberg.