Inicia el juicio por Andrea
Andrea es una joven de Burruyacu que en marzo de 2021 denunció a Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima por abuso sexual. Padilla es hijo de un ex intendente y actual funcionario del gobierno de Tucumán. Por esta causa, la familia de los Padilla pidió una medida de restricción para Andrea, lo que provocó que la chica de 23 años no pueda circular cerca de los imputados. Al ser Burruyacú una localidad pequeña, esto generó que la joven no pueda llevar a su hija a la escuela o la plaza.
Este lunes 4 de abril inicia el juicio por esta causa y desde Ni Una Menos Tucumán expresaron su apoyo con el siguiente comunicado:
Justicia para Andrea: Castigo y cárcel a sus abusadores
Este 4 de abril inicia el juicio por la violación grupal que sufrió una joven de Burruyacú, luego que fuera suspendido en marzo.
Andrea fue atacada en una fiesta el 11 de marzo de 2021 por Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima cuando se encontraba durmiendo en una habitación. Padilla es hijo de un ex intendente y legislador y actual funcionario del gobierno. Aranda también es familiar.
Valiéndose de su poder, los abusadores realizaron distintas acciones de hostigamiento, ofrecieron dinero por el silencio e hicieron una campaña de difamación contra Andrea. Cuando toda esta operación fracasó intentaron fugarse.
Andrea y su familia, con el apoyo de los vecinos de Burruyacú y de las organizaciones de mujeres, tuvieron que luchar para llegar al juicio y para que los abusadores permanezcan detenidos. Todo el tiempo continuaron con el hostigamiento y campañas de difamación sobre la joven y su entorno. Llegaron al extremo de interponerle una falsa denuncia por supuestas amenazas a testigos de la causa, familiares de los Padilla. Lo peor de caso es que la justicia de manera vergonzante resolvió una medida de restricción que le impedía a Andrea llevar su hija a la escuela y a jugar en la plaza.
Exigimos justicia para Andrea, la condena y cárcel a los abusadores y medidas de reparación para la joven. No vamos a permitir la impunidad de los hijos del poder.
Concentramos a las 9 hs en Tribunales Penales (España y Laprida).