Comunicado de Lxs Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán
Lxs Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán nos solidarizamos con la familia de nuestras compañeras Cristina y Adriana Robles, que sufrieron un ataque a su familia resultando muertas Elisa quien estaba embarazada y su bebe y heridas Ana, Rita y el padre de la familia.
Queremos informar a toda la sociedad que nuestras compañeras han manifestado que este hecho fue un ataque deliberado y violento de un hombre conocido como el “Tano Valenzuela” y que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, atento las versiones que se han difundido por algunos medios de prensa sobre “ajuste de cuentas y venganza” pues estas situaciones no justifican lo que pasó como se pretende hacer comprender.
Estos son los mensajes contra los que luchamos, que normalizan la violencia en nuestros barrios y que minimizan las consecuencias de los delitos que se cometen.
La familia Robles quiere saber cómo es posible que esta persona tenga tanta impunidad
¿La justicia profundizará en la investigación hasta las últimas consecuencias? ¿O estos gravísimos hechos serán un número más? ¿O dirán que esto fue un acto de venganza y archivaran la causa?
¡Nuestras compañeras quieren justicia y nosotrxs también!
¡Basta de violencia en nuestros barrios!
¡Exigimos justicia!
¡El estado es responsable!
¡FUERZA COMPAÑERAS! NO ESTAN SOLAS!
Pedimos que compartan este comunicado en solidaridad a nuestras compañeras, para hacer prevalecer su versión de los hechos y que se haga justicia.