Comunicado de Lxs Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán

Lxs Familiares Víctimas de Gatillo Fácil y Violencia Institucional de Tucumán nos solidarizamos con la familia de nuestras compañeras Cristina y Adriana Robles, que sufrieron un ataque a su familia resultando muertas Elisa quien estaba embarazada y su bebe y heridas Ana, Rita y el padre de la familia.

• Queremos informar a toda la sociedad que nuestras compañeras han manifestado que este hecho fue un ataque deliberado y violento de un hombre conocido como el “Tano Valenzuela” y que se debe investigar hasta las últimas consecuencias, atento las versiones que se han difundido por algunos medios de prensa sobre “ajuste de cuentas y venganza” pues estas situaciones no justifican lo que pasó como se pretende hacer comprender.

• Estos son los mensajes contra los que luchamos, que normalizan la violencia en nuestros barrios y que minimizan las consecuencias de los delitos que se cometen.

• La familia Robles quiere saber cómo es posible que esta persona tenga tanta impunidad

• ¿La justicia profundizará en la investigación hasta las últimas consecuencias? ¿O estos gravísimos hechos serán un número más? ¿O dirán que esto fue un acto de venganza y archivaran la causa?

• ¡Nuestras compañeras quieren justicia y nosotrxs también!

¡Basta de violencia en nuestros barrios!

¡Exigimos justicia!

¡El estado es responsable!

¡FUERZA COMPAÑERAS! NO ESTAN SOLAS!

Pedimos que compartan este comunicado en solidaridad a nuestras compañeras, para hacer prevalecer su versión de los hechos y que se haga justicia.