Lo que hacemos

Siempre hay una historia que espera ser contada. Una historia que puede llegar a los titulares de los medios masivos o perderse entre miles de voces. La Palta tiene como misión no dejar que esa historia se pierda y que sus protagonistas puedan contarla tal como la viven y la sienten.Tucumán es el lugar desde dónde escribimos. Pero, como somos quisquillosos y curiosos, a veces contamos historias de otras partes de Argentina y del mundo.

La identidad es uno de nuestros ejes.  El derecho a la identidad nos embandera. La identidad que se recupera después de décadas de vivir a oscuras. La que, centenaria y sembrada de tradiciones, se defiende con uñas y dientes de intereses económicos y políticos. La que se reivindica más allá de definiciones y documentos. La que se descubre luchando al lado del otro en pos de justicia, de oportunidades, de inclusión.

La justicia, la educación, la salud son temas que nos interesan mucho. Y como nos interesan, los ponemos sobre la mesa. Los miramos de cerca. Los discutimos. Nos enojamos, muchas veces. Nos alegramos, otras tantas. Pero siempre tratamos de comunicar con calidad periodística y recordando que, más que periodistas, somos personas.

Ante todo, somos un colectivo de comunicación. Eso nos lleva a articular y poner el cuerpo en causas, campañas y luchas que nos atraviesan. Por eso agradecemos a los organismos como HIJOS, Fundación La Ventana, Cátedra de Comunicación Alternativa (UNT), Escuela INFOTO, la Mesa de apoyo a la causa de Ismael Lucena y todas las articulaciones que confiaron en nuestro trabajo.

También, cuando nos inspiramos, damos talleres de comunicación. Pero eso se los contamos luego.

La Palta es:

Edición de redacción| Diseño web: Cecilia Morán

Producción general | Redacción: Gabriela Cruz

Comunicación institucional | Redacción: Javier Sadir

Edición de audio y video | Redacción: Exequiel Reinoso

Fotografía y diseño | Redacción: Ignacio López Isasmendi

Técnica y mantenimiento | Administración: César Cura

Colaboran con La Palta:

Silvina Cena | Redacción

Elena Nicolay | Fotografía

En memoria

La Palta se construyó con el aporte, las convicciones y el espíritu de Marianella Triunfetti. Estará presente siempre en nuestro espacio, porque vive en él.

Marianella Triunfetti (1/11/88 - 17/12/16)