Lectura de domingo: Canción de cuna helada

Video realizado por Elena Nicolay | La Palta

Mar (de Marina) Campestrini, nació en San Miguel de Tucumán, 1998. Es una artista en el sentido amplio del término, digna de conmover y sensibilizar en el  Mes del Orgullo LGBTIQ+.

Se define a sí misma como una "artista norteña" que camina por el mundo en busca de un lugar para vivir que sea más empático, noble y poblado de ternuras que le permita a ella y otrxs ser  quienes quieran ser, con esa libertad que le explota del corazón, sin corset, ni miradas que lastiman el alma.  

A lo largo de su formación ha estudiado en el Conservatorio Provincial de Música, en diferentes Coros y luego se volcó por la Danza Contemporánea en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

En la actualidad, es estudiante avanzada de la Licenciatura en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes, repartiendo sus días entre la "ciudad de la furia" y Tucumán. 

La escritura llegó a su vida,  porque el lenguaje de la música y la danza le quedan limitados,  para expresar todo aquello que tiene para decir. Ella misma afirma que se propuso escribir  "lo que sentía para poder entender a dónde quería volcar sus sentires" a través de producciones sonoras y performáticas. 

Cómo quien entiende que la fuerza del mundo está en los elementos de la naturaleza se describe como una "brisa veraniega de un febrero tucumano, en un campo con cerros cerca que mantiene la llama prendida de un joven sauce". 

Lxs invitamxs a disfrutar y sentir un sin fin de emociones con la vuelta de Lectura de Domingo con "Canción de cuna helada" en una producción audiovisual especial  de Elena Nicolay para La Palta, que reafirma nuestro compromiso inclasificable con la libertad de vivir siendo quienes nos dicta el corazón, orgullosxs de amar y sentir sin mandatos.