Juicio por Andrea: “la defensa intenta desacreditar a mi hija y la revictimizan una y otra vez”

Ayer inició la tercera semana del juicio por la violación grupal a Andrea, joven de 23 años de la localidad de Burruyacu. Familiares, amigos/as y agrupaciones concentraron en el Tribunal Penal para exigir justicia. 

“Estoy muy agradecida con todos los movimientos de Tucumán por acompañarme y también con los particulares. Es impagable lo que hacen, todos al sol cantando y apoyando”, relató Erika R., mamá de Andrea.

Hay tres imputados por el caso: Benjamín Padilla (hijo de un actual funcionario del gobierno provincial), David Aranda y Hugo Décima. Durante la audiencia se analizó el video de la declaración de Andrea en Cámara Gesell. La defensa de los imputados intentó invalidar esta herramienta fundamental para probar la responsabilidad de lo acusados. Pero finalmente será incluida como prueba por decisión de la jueza Isolina Pérez de Nucci.

“La defensa intenta desacreditar a mi hija y la revictimizan una y otra vez”, dijo Erija R. con respecto a las valoraciones que hacen los testigos sobre la víctima. Además de esto añadió que utilizan mecanismos que dilatan el proceso judicial para perjudicar la causa.

Andrea denunció que la violación grupal ocurrió en marzo de 2021. Desde el día en que acudió a la justicia su familia recibe hostigamiento en el pueblo de Burruyacu. 

“Queremos que termine esto rápido. Queremos justicia y queremos descansar. Nosotros vivimos lejos, toda la familia tenemos que venir hasta acá y es agotador”, expresó la mujer.

Las audiencias continuarán la próxima semana.

Fotografías de Mariela de Haro