Juicio por Andrea: el caso de Burruyacu

Comenzó el juicio por la violación grupal a Andrea, joven de 23 años de la localidad de Burruyacu que denunció este hecho ocurrido en marzo de 2021. Por el caso hay 3 imputados: Benjamín Padilla, David Aranda y Hugo Décima

Erika R., madre de Andrea, quiere que en este proceso judicial se condene el grave daño que le provocaron a la joven. “Considero que son pocos los años de cárcel que pide la fiscal. Deberían recibir la pena máxima por el accionar de agarrar entre tres a una persona, doblegarla y hacerle lo que le hicieron”.

Al Tribunal Penal se acercaron agrupaciones feministas para acompañar a la familia y sumarse al reclamo de justicia.

Desde que se realizó la denuncia, la familia de Andrea ha recibido hostigamiento de todo tipo en Burruyacu, un pueblo de pocos habitantes y en el que casi todos se conocen. Erika comentó que a su hijo y sobrino los han agredido físicamente con lesiones que terminaron en internación. Además se había dispuesto protección para la familia, con orden de que un móvil de la policía recorriera la zona al menos dos veces por día, pero esto ocurrió una sola vez. “Si esto sigue así tendremos que irnos de acá, cambiar del lugar donde hemos nacido y vivido. Esta es una ciudad chica pero linda”, expresa con tristeza. “Desgraciadamente esta gente no nos deja en paz”.

La mujer además agradeció la difusión del caso ya que considera que gracias a su visibilización hoy es posible la realización del juicio. “Tengo expectativas de que se haga justicia”, finalizó.