Con tu colaboración nace una sonrisa

Fotografía de Revolución de Sonrisas

Llegó agosto y con él los días de calor y nuevas celebraciones anuales, como la del Día del Niño para el próximo 16. Como todos los años, en esta fecha las organizaciones populares se ponen las pilas para que cada niño celebre su día y viva una jornada divertida. Compartiendo una merienda, una golosina o una tarde llena de juegos con sus amigos. Para la fundación Revolución de Sonrisas este año no será la excepción. Según contó Emilia Herrera, referente de la organización, este año tiraran la casa por la ventana para que los chicos celebren con una hermosa sonrisa.

Según indica el calendario, los chicos celebran su día el tercer domingo del mes, pero Revolución lo festejará el 31. Y no es casualidad. Emilia explicó que será así para que ningún invitado falte a la fiesta que será, por cuarto año consecutivo, en el club Los Tarcos de Tucumán. “Ese día tendremos disponibles las instalaciones del club para que hagamos juegos y distintas actividades recreativas. También habrá payasos y espectáculos para los nenes”, dijo Emilia. Si bien ya están preparando las actividades, todavía hay lugar para que artistas tucumanos se sumen a la iniciativa y compartan sus trabajos con los pequeños.

La celebración comenzará con una merienda a la que están invitados no solo los niños de la fundación, sino también de varias instituciones de la provincia, como los hogares San Benito, Santa Rita, Eva Perón, San José y la Casa Cuna. “El año pasado fueron 400 nenitos y eso que habían faltado de la Casa Cuna y el Hogar Eva Perón que festejaban el mismo día. Así que esperamos que todos vayan este año y logremos juntar más de 500 juguetes para ellos”, contó Emilia.

Actualmente, Revolución de Sonrisas mantiene abierta la colecta de juguetes, galletas y gaseosas que necesitan para el evento. “Obvio, si alguien puede colaborar con vasitos descartables, o una tarta o una torta será bienvenida”, agregó. Los interesados en colaborar pueden acercarse por Las Piedras 2695 en San Miguel de Tucumán, contactarse por celular al (381) 155740604 o por el Facebook de la fundación.

A diferencia de años anteriores, la colecta no se realizará los sábados en la plaza San Martín, ya que durante los fines de semana los voluntarios se dedican exclusivamente a los talleres recreativos que se dictan para 25 niños en la Fundación, que está en San Andrés. Además, porque se aprovechan estos días para mejorar de a poco las instalaciones. “Tenemos que terminar el piso que nos falta para empezar con más actividades. Ya adelantamos bastante pero aun nos falta”, explicó Emilia.

Una vez más, la invitación para colaborar con la fundación está dirigida a todos los tucumanos. Solo resta pensar que con tu ayuda nace la sonrisa de un pequeño lleno de ilusiones y que quiere celebrar su día con mucha alegría.