La causa de Paulina camina hacia la verdad

 Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

Siete años pasaron desde que la joven Paulina Lebbos fue víctima de la impunidad. Siete años desde que Paulina salió con sus amigas a divertirse y se encontró con la corrupción, el abuso de poder y el horror que ronda por las calles de Tucumán. Esta causa se convirtió en un emblema de lucha contra la impunidad y el poder. Hoy, la causa marcha con paso firme en la Justicia después de que la Secretaría de Derechos Humanos reactivara la causa y que Alberto Lebbos, papá de Paulina, golpeara puertas de juzgados y tribunales hasta hacerse escuchar. "Hace poco asumió un nuevo fiscal. Estamos esperando que profundicen la medidas de pruebas respecto a las maniobras de encubrimiento y a la gente que ha hecho esas maniobras y que Alperovich los tiene protegido en el gobierno", comenta Alberto Lebbos a partir de que en la causa se involucra al hijo del gobernador de Tucumán y al hijo de un secretario de Alperovich.

 Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

Fotografía de Marianella Triunfetti | Colectivo La Palta

Con todo, se detuvo a una persona acusada de actuar en complicidad con los asesinos. Si bien esta persona ya fue puesta en libertad, aún sigue vinculado a la causa. "Hay maniobras de encubrimiento que han hecho funcionarios del ministerio de seguridad y jefatura de policía y que están todos protegidos y aparados por Alperovich", denuncia Lebbos en comunicación con La Palta.

Todos los martes, Alberto marcha junto a la Comisión de Familiares de Vícitmas de la Impunidad para gritar frente a la casa de gobierno y dar a conocer al pueblo la constante violación a los derechos humanos que se ejerce desde el gobierno provincial. Por ello Alberto Lebbos solicitó una audiencia con la Presidenta de la Nación, pero aún permanece sin respuesta.

"Alperovich sigue protegiendo a todos los cómplices del asesinato de mi hija", denuncia Lebbos y deja en claro que las movilizaciones van a continuar hasta que la impunidad sea juzgada para bien de todos los tucumanos.

Escuchá el reporte sobre el tema realizado por La Palta para el Informativo FARCo:

 

Javier Sadir

jsadir@colectivolapalta.com.ar