Los estudiantes pelean por la educación
/Desde hace unas semanas los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) mantienen tomados las aulas y los pasillos del establecimiento estudiantil. Con la adhesión de las facultades de Derecho, Artes, Instituto Miguel Lillo y Facultad de Ciencias Naturales, Arquitectura, Bioquímica, Educación Física, Escuela de Cine, Video y Televisión y las escuelas experimentales universitarias, se exige el esclarecimiento de los casos de abusos sufridos por compañeras de la UNT, boleto estudiantil, comedor universitario y la declaración de la emergencia en violencia sexual y doméstica.
Conocé más sobre esta lucha estudiantil escuchando las palabras de los voceros de la Asamblea General de Filosofía y Letras, Susana Gómez y Andrés Ríos:
Además, los docentes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) apoyan el reclamo y dan a conocer la inestabilidad laboral que padecen. Aquí las palabras de Ariel Osatinsky, profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Secretario de Finanzas de ADIUNT: