Gatillo fácil: apelan la absolución dictada por la Corte Suprema de la provincia

Esta mañana, Ana Reales, acompañada por organizaciones sociales y militantes, exigió justicia por su hijo Miguel Reyes Pérez, el joven que murió en enero de 2017. El caso de Reyes llegó a juicio oral a fines de 2021 donde resultó condenado uno de los dos policías imputados. “El 29 de diciembre, último día hábil de 2022, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia resolvió absolver al policía Mauro Navarro, condenado a prisión perpetua por el caso de gatillo fácil”, comunicaron desde Andhes (Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales), organización que representa a la familia de la víctima.

La movilización que encabezó Ana está acompañada, desde lo jurídico, por la apelación ante Corte Suprema de Justicia de la Nación. “Nuestro objetivo es buscar justicia por Miguel Reyes Pérez, víctima de la violencia policial. Cinco años tuvo que esperar su familia para que vaya a juicio y en menos de un año la Corte provincial decidió absolverlo con un fallo que parece más un mensaje político de aval al accionar policial violento, que una decisión que busque justicia y verdad”, expresa el abogado Pablo Gargiulo en el comunicado compartido desde la organización.

“No voy a bajar los brazos. Voy a seguir luchando”, dice Ana que saca fuerzas a pesar del dolor y continúa sosteniendo el reclamo de justicia. Cabe recordar que, además de Navarro, el otro imputado era el también policía Gerardo Figueroa quien resultó absuelto. “Ahora, ambos gozan de impune libertad”, señalan desde Andhes.