Alperovich declaró ante la Justicia por la denuncia de abuso sexual

Fotografía gentileza de Notife

En la mañana de este martes el ex gobernador y ex senador José Alperovich fue citado a declarar como acusado en la causa por abuso sexual y que se encuentra en su etapa de investigación. Durante su declaración se negó a responder algunas preguntas y negó los hechos que se le endilgan. La audiencia virtual se extendió por más de una hora y se llevó a cabo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 a cargo del juez Osvaldo Rappa.

Desde el colectivo de mujeres feministas Ni una menos - Tucumán exigen el inmediato procesamiento al ex mandatario dado que ya pasaron dos años desde que su sobrina -y ex colaboradora de su  espacio político- lo denunció en la justicia por abuso sexual. La exigencia apunta a dar un paso decisivo camino a terminar con la impunidad a quienes ejercen o ejercieron el poder político en la provincia. 

A continuación reproducimos el comunicado compartido por Ni Unas Menos - Tucumán

¡Procesamiento a Alperovich ya!

Pasaron más de dos años desde que el ex senador José Alperovich fue denunciado por su sobrina, quien también se desempeñaba como colaboradora de su espacio político, por abuso sexual. A través de una carta donde relató el calvario y la violencia que padeció entre 2017 y 2019, se liberó de una mochila que cargaba sola hacía tiempo.

La joven denunciante tuvo que sobreponerse a la impunidad que la justicia y el senado le brindaron a Alperovich.  Se sometió a pericias psicológicas. Declaró delante de dos jueces por más de 6 horas, asistió a audiencias donde tuvo que soportar todo tipo de ataques.

Después de todo este tiempo, Alperovich recién es llamado a indagatoria pese a los reiterados pedidos por parte de la fiscalía a cargo. Exigimos al juez Osvaldo Rappa el inmediato procesamiento y la diligencia para llegar al juicio. 

Juicio y castigo a Alperovich

Basta de impunidad a los abusadores del poder político.